Sobre Nosotros
PINARES es un Espacio Terapéutico de abordaje integral en el cual tenemos como principal objetivo garantizar una mejor calidad de vida en los niños y jóvenes en todos los ámbitos de su vida, brindándoles un abordaje interdisciplinario para que puedan contar con todas las estrategias que les permitan lograr una adecuada inclusión social dentro de todos los contextos en los cuales se desenvuelve la persona con Discapacidad. También es un espacio de contención, asesoramiento y capacitación para todos los sectores involucrados en la temática que nos compete.
Es nuestro mayor anhelo consolidarnos como una estructura de apoyo para que los niños, jóvenes y adultos que concurren a nuestra ESPACIO logren su máximo desarrollo posible de manera activa, con el acompañamiento y sostén de un equipo de profesionales seleccionados criteriosamente para tal fin. Para esto propiciamos las condiciones para que cada persona pueda desenvolverse de manera segura, independiente y eficaz en los ámbitos de su vida cotidiana: hogar, educación, trabajo, transporte, comunicación, ocio, deporte. Desde este punto de vista se podrá hablar de situación de igualdad en pos de la inclusión.

Ofrecemos un abordaje terapéutico integral dirigido a niños, jóvenes y adultos con discapacidad, y a sus familias, que deseen recorrer un camino nuevo junto a nosotros.
Soñamos con un mundo en el que todas las personas puedan desarrollar al máximo sus potencialidades, adquirir independencia e integrarse a su grupo de pares y a la comunidad en general.
PROPÓSITO:
Constituirnos en un espacio terapéutico-educativo que contribuya al logro de la mayor inclusión posible a través del trabajo diario, no sólo con los concurrentes y su entorno familiar, sino también haciendo partícipe a la comunidad en general, quien sostenemos es un eslabón esencial de este proceso.
OBJETIVOS:
Promover la mejor calidad de vida posible. Para esto, trabajamos diariamente potenciando las fortalezas y capacidades de cada persona mediante un abordaje integral y bajo los pilares centrales que guían a nuestra Institución: dedicación, compromiso, profesionalismo, sensibilidad y calidez humana.
Brindar un espacio de calidad y calidez, fomentando y promoviendo la educación desde una mirada terapéutica, respondiendo a las necesidades de cada persona.
Brindar un espacio de escucha, contención y acogimiento a familiares directos de los niños o niñas , adolescentes que estén en su espacio.
Brindar espacios de charlas, talleres, formación y capacitación, basadas en sus principios.
Favorecer un entorno saludable y respetado para el crecimiento íntegro del niño, brindándole alegría y contención.

¿POR QUÉ PINARES?
El nombre “Pinares” tiene origen debido a que los pinos son los árboles con mayor diversidad del mundo, y los mismos son caracterizados como sagrados y auspiciosos ya que ellos brindan protección y guía para sobrellevar las adversidades que se presentan en la vida de las comunidades.
Esta especie de árboles tiene la cualidad de crecer a diferentes alturas en cualquier época del año; y para que esto suceda, es de mucha importancia el ambiente que lo rodea y los cuidados que recibe durante su crecimiento.
Esto nos inspira, porque pensamos que todo ser humano, bajo las condiciones correctas y con cimientos fuertes, puede desarrollarse mas allá de las barreras sociales, educativas y culturales que afectan su desempeño.
Por las razones mencionadas y por la paz que transmite la naturaleza, decidimos bautizar este espacio -Pinares- con la certeza de que podemos llegar tan lejos en la vida como nos lo propongamos y no permitir que nada ni nadie limite nuestro crecimiento.
Este equipo brinda soporte y raíces tan fuertes como las que poseen los pinos, para que toda persona pueda sostenerse y desenvolverse en todos los ámbitos de su vida con la menor dificultad posible.
¡BIENVENID@S! Gracias por decidir formar parte de este proyecto lleno de amor, vocación, compromiso y solidaridad.
En una sociedad funcionalmente diversa, ganamos todos.
